Gobierno y empresarios contra ajuste digno de salarios

Este jueves 3 de noviembre, en la Comisión “Negociadora” de Salarios, el Gobierno de Luis Guillermo Solís y los empresarios RECHAZARON la propuesta del BUSSCO de reforma metodológica para ajuste salarial de fin de año.

“Eso significa congelamiento salarial y CERO ajuste para cerrar el año 2016”, indicó Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA, además agregó que “definitivamente la clase trabajadora costarricense en general, no solo sector privado o público, si no toda la clase trabajadora en general, está pagando por la multimillonaria EVASIÓN FISCAL de los grandes empresarios, que han provocado el déficit fiscal.”

“En BUSSCO vamos a estudiar seriamente la situación y las acciones que vamos a seguir. Primero fue la receta de los miserables ¢10 del primer semestre, ahora de seguro quieren imponer otros diez colones o menos. Si los trabajadores y trabajadoras quieren un ajuste salarial digno, van a tener que salir a las calles a pelearlo, y eso vamos a hacer., concluyó Luis Chavarría Vega.

Todo indica que será de lucha en las calles por los tamales de fin de año.

Dejar una respuesta