Gobierno y empresarios contra ajuste digno de salarios

Este jueves 3 de noviembre, en la Comisión “Negociadora” de Salarios, el Gobierno de Luis Guillermo Solís y los empresarios RECHAZARON la propuesta del BUSSCO de reforma metodológica para ajuste salarial de fin de año.

“Eso significa congelamiento salarial y CERO ajuste para cerrar el año 2016”, indicó Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA, además agregó que “definitivamente la clase trabajadora costarricense en general, no solo sector privado o público, si no toda la clase trabajadora en general, está pagando por la multimillonaria EVASIÓN FISCAL de los grandes empresarios, que han provocado el déficit fiscal.”

“En BUSSCO vamos a estudiar seriamente la situación y las acciones que vamos a seguir. Primero fue la receta de los miserables ¢10 del primer semestre, ahora de seguro quieren imponer otros diez colones o menos. Si los trabajadores y trabajadoras quieren un ajuste salarial digno, van a tener que salir a las calles a pelearlo, y eso vamos a hacer., concluyó Luis Chavarría Vega.

Todo indica que será de lucha en las calles por los tamales de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>