Inauguran nuevo edificio de ropería del Hospital México


Durante muchos años, los trabajadores y trabajadoras de ropería se quejaron por las pésimas condiciones laborales del centro de ropería del Hospital México. En este se recibe y envía la ropa de cama y personas internadas del hospital.

La manipulación de esta ropa, mucho con código de alta contaminación, es delicada y requiere de condiciones óptimas para evitar contagios al personal o a usuarios que la utilizan o personas que transitan por el centro médico.

Tanto autoridades del Hospital México, como UNDECA, realizaron acciones con el objetivo de lograr mejorar las condiciones de almacenamiento, manipulación y laborales para las y los trabajadores.

Este martes 1 de diciembre de 2015, finalmente se dió la inauguración del nuevo edificio. Esto mejorará tanto condiciones laborales como la calidad de un servicio tan importante para los y las usuarias del Hospital México.

UNDECA felicita a los trabajadores y trabajadoras de ropería por las diversas movilizaciones para lograr este nuevo edificio, así como a las autoridades administrativas del Hospital por los ingentes esfuerzos para lograr el financiamiento y construcción.

El director del hospital Douglas Montero recalcó la importancia de este nuevo edificio “que se logra gracias al trabajo tesonero de todo el personal administrativo, los trabajadores planta y el importante aporte del sindicato”.

Wendy Vargas, dirigente sindical de UNDECA reconoció la valentía y lucha del personal de ropería, ya que “muchas veces que hicimos un movimiento se les rebajó el salario, se les atacó por realizar acciones que fueron necesarias para hacer conciencia en las autoridades de la CCSS de la urgente necesidad de estas instalaciones, hoy se logra gracias a esa lucha y trabajo administrativo del hospital para lograr el financiemiento.”

Dejar una respuesta