Jefatura de odontología reúne personal para informar contenido de denuncia


A consecuencia de la denuncia presentada a las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Defensoría de los Habitantes y la Procuraduría de la Etica, por aparentes anomalías en el Servicio de Odontología del Hospital Calderón Guardia, informamos que su jefatura el día de hoy, reunió a todo su personal para leer el contenido de la denuncia, en horas laborales y en momentos donde el servicio está abarrotado de pacientes que fueron citados a la 7:00 a.m.

Consideramos que esta es una actuación totalmente improcedente e inconveniente, cuya investigación administrativa tiene que realizarse de la manera más objetiva, sin interferencias de ninguna clase, que puedan alterar su resultado final. Los funcionarios del servicio, podrían sentirse, de alguna manera, comprometidos o condicionados, por la situación de subordinación jurídico-laboral en la que están, en detrimento de la investigación administrativa, lo más amplia y profunda posible que debe realizarse.

Ante estos hechos, para garantizar la transparencia de la investigación, UNDECA solicita cautelarmente la separación inmediata del cargo de la jefatura de ese servicio.

Las altas autoridades de la institución deben de actuar de inmediato, en resguardo de la integridad y objetividad de este proceso.

Un comentario sobre «Jefatura de odontología reúne personal para informar contenido de denuncia»

  • Totalmente de acuerdo. De hecho el dia de hoy el Jefe del Servicio estaba solicitando a los empleados firmaran una carta de apoyo a el, a algunos coacciono para que la firmara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>