Llegó la hora, ¡Prepárate!

Producto de la reunión de organizaciones del Frente Sindical y Social Unido, realizado el pasado lunes 24 de febrero en el Centro de Recreo de ANDE, se definieron varias acciones en todo el territorio nacional en protesta por el raquítico ajuste salarial del 0.43%, la manipulación del dólar y el consecuente aumento del costo de vida.

UNDECA, junto a las organizaciones que componen el Frente Sindical y Social, han realizado diversas reuniones de planificación de las acciones y que en primera instancia está definida la Huelga Nacional para el jueves 20 de marzo.

“No vamos a detallar de qué forma o cómo y dónde se realizarán las acciones, porque incluso es tema de las reuniones que aún tenemos programadas y que en colectivo vamos a definir, pero de que el 20 de marzo arrancamos con huelga nacional de eso no hay duda alguna”, dijo Luis Chavarría Vega, Secretario General de UNDECA.

Para los dirigentes sindicales las acciones que se hagan requieren planificación y organización para que tengan éxito. Agregaron que se buscan resultados positivos y que el gobierno entrante sepa que las organizaciones sindicales que no van a ser cómplices del empobrecimiento del pueblo costarricense y que si continúa con estas políticas neoliberales y la corrupción campeante van a encontrar férrea oposición.

En los próximos días se estarán dando detalles a los y las trabajadoras sobre la forma y el momento de movilizarse.

“Para evitar el engaño, la manipulación y la intimidación, de parte de las autoridades, el gobierno y los grandes empresarios (porque hasta trabajadores del sector privado van a participar) tenemos una estrategia organizacional. Todo el pueblo está cansado de tanta corrupción, chorizo saqueo y destrucción de la insitucionalidad pública para favorecer a unos pocos banqueros y politico-empresarios, el pueblo está cansado.” dijo otra dirigente sindical.

Dejar una respuesta