Los efectos de las incapacidades en el aguinaldo y salario escolar


Los efectos más nocivos del cambio con el pago de subsidio en lugar de salario en las incapacidades realizado de forma abrupta por la Junta Directiva, la Presidencia Ejecutiva de la Caja y la Procuraduría General de la República son inescrupulosos para el cálculo del pago del aguinaldo, salario escolar y pensiones.

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector público y privado se verán seriamente afectados por esta inapropiada y unilateral decisión de los jerarcas de la Caja y el Gobierno que repercutirán negativamente con las necesidades y demandas de jefes de familia en sus hogares en navidad, año nuevo y la entrada a clases.

Este ha sido el “regalo” que les espera a todas estas personas en estos tiempos, por el hecho insoslayable de enfermarse e incapacitarse.

¿Quién no ha tenido la desgracia de sufrir un accidente de tránsito o laboral, una operación, una fractura, una enfermedad terminal?

¿Quién no está expuesto a la enfermedad del estrés en su trabajo, en su hogar, por recargo de funciones, acoso laboral, sexual, persecución, intimidación?

Esta situación es más grave, es un problema social y humano, más aún si al estar incapacitado no se cotiza para el régimen de pensiones.

Suficiente motivo ha sido este flagelo para que UNDECA, haya recurrido al Tribunal Contencioso Administrativo, quien en primera instancia ha fallado a favor de todas estas personas afectadas, a quienes les solicitamos denunciar sus testimonios al correo: comunicacion@undeca.cr

Demostraremos después que el impacto financiero en la CCSS por las incapacidades no es tan cierto como lo dice la Presidenta Ejecutiva.

Dejar una respuesta