Manifiesto final del Encuentro Cultural por la Unidad Juvenil Sindical y Popular FSM

Los participantes del Encuentro Cultural por la Unidad Juvenil Sindical y Popular de Centroamérica y el Caribe, realizado durante los días 30,31 de marzo y 1º de abril de 2017, en las ciudades de San José, Heredia y Alajuela, en la República de Costa Rica, reconocen a la Coordinación de la Federación Sindical Mundial-Centroamérica el gran esfuerzo y el compromiso para la ejecución de este importante evento internacional, que reúne a la juventud de organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles y resolvemos:

1- Entendemos que la defensa de los derechos y libertades democráticas requieren de la unidad y la coordinación regional e internacional de las organizaciones clasistas, para confrontar y derrotar este modelo excluyente y empobrecedor.

2- Reiteramos nuestro compromiso con la FSM, líder en la lucha contra el imperialismo y la explotación capitalista, siempre presente en defensa de los derechos de los pueblos del mundo, clasista, internacionalista y solidaria.

3- Reconocer la cultura y el arte como herramienta para unir la juventud trabajadora de nuestros pueblos y potenciar la inclusión de la juventud en la lucha contra el injusto modelo neoliberal, a través de nuestras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

4- Continuar realizando esfuerzos integradores de la juventud y promover espacios para fortalecer la formación política, ideológica y organizativa, la militancia, la conciencia de clase y la participación de los jóvenes trabajadores en las acciones y agendas de trabajo de las organizaciones.

5- Manifestar nuestro llamado a los jóvenes trabajadores del mundo a mantener una lucha, firme y decidida, para realizar los cambios estructurales y políticos que garanticen a nuestros pueblos el mayor estado de bienestar y equidad en la distribución de los recursos.

¡VIVA LA FSM!
¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE NUESTRA AMERICA!

Alajuela, Costa Rica
1º de abril del 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>