Mario Devandas: un quijote de mil batallas

Mario Devandas Brenes, un hombre de múltiples facetas y virtudes, humanista, carismático, talentoso e inteligente, economista, insigne educador universitario, exdiputado, luchador social y finalmente miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Su legado, en los más diversos ámbitos sociales, políticos y económicos es invaluable, como diputado lideró grandes luchas, incidió en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, en varias corrientes, pero su aporte al crecimiento y la dirección ideológica de UNDECA es de enorme valía para la gente de salud.

Fiel a sus principios y a su gran sensibilidad hacia las personas, particularmente a los más vulnerables, lo convirtió en icono de la defensa de la CCSS y del derecho humano fundamental a la salud, promoviendo una atención humanizada, oportuna, con respeto, calidez, compasión, humildad y empatía, desde la seguridad social pública.

Su más grande compromiso ha sido consolidar un proyecto de defensa de la Caja, para lo cual, conjuntó voluntades de personas de gran valor social y humanitario, que asumen, desde ya, la defensa de la Caja contra la corrupción, la privatización y el desmantelamiento.

Nos queda una enorme deuda y un gran compromiso con Mario, su espíritu visionario y su huella imborrable estará grabada en los corazones de los y las trabajadoras, su vida y su lucha por la solidaridad y la justicia social ha sido un regalo para la sociedad costarricense.

¡Nuestra eterna gratitud y cariño Mario!

! Hasta siempre amigo!

Martha Elena Rodríguez González.
Secretaria General Adjunta.
UNDECA.

25 diciembre 2020

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>