Mario Devandas: un quijote de mil batallas

Mario Devandas Brenes, un hombre de múltiples facetas y virtudes, humanista, carismático, talentoso e inteligente, economista, insigne educador universitario, exdiputado, luchador social y finalmente miembro de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Su legado, en los más diversos ámbitos sociales, políticos y económicos es invaluable, como diputado lideró grandes luchas, incidió en el fortalecimiento de las organizaciones sindicales, en varias corrientes, pero su aporte al crecimiento y la dirección ideológica de UNDECA es de enorme valía para la gente de salud.

Fiel a sus principios y a su gran sensibilidad hacia las personas, particularmente a los más vulnerables, lo convirtió en icono de la defensa de la CCSS y del derecho humano fundamental a la salud, promoviendo una atención humanizada, oportuna, con respeto, calidez, compasión, humildad y empatía, desde la seguridad social pública.

Su más grande compromiso ha sido consolidar un proyecto de defensa de la Caja, para lo cual, conjuntó voluntades de personas de gran valor social y humanitario, que asumen, desde ya, la defensa de la Caja contra la corrupción, la privatización y el desmantelamiento.

Nos queda una enorme deuda y un gran compromiso con Mario, su espíritu visionario y su huella imborrable estará grabada en los corazones de los y las trabajadoras, su vida y su lucha por la solidaridad y la justicia social ha sido un regalo para la sociedad costarricense.

¡Nuestra eterna gratitud y cariño Mario!

! Hasta siempre amigo!

Martha Elena Rodríguez González.
Secretaria General Adjunta.
UNDECA.

25 diciembre 2020

Dejar una respuesta