Martha Elena Rodríguez es elegida representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja

Comunicado

Este 1 de febrero fue electa la compañera Martha Elena Rodríguez en la Asamblea de elección del representante del Movimiento Sindical en la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ante la sensible pérdida de Mario Devandas Brenes.

La designación se realizó por elección pública, de forma democrática. Los candidatos propuestos fueron la compañera Rodríguez y el economista Luis Paulino Vargas Solís y se realizó en el CICANDE ubicado en Belén de Heredia.

En dicha elección participaron organizaciones sindicales y conferaciones gremiales de diversos sectores como CCTD, Rerum Novarum, APSE, SEC, ANDE, CGT, UMN, SIPROCIMECA, ANPE, SITECO, SITRAPEQUIA, SINASSASS, SITRAINA, ANEJUD, SINDEU, SITUN, AFITEC, entre otros.

En una muy calificada mayoría absoluta los resultados fueron: 197.464 votos para Martha Rodríguez y 14.064 para Luis Paulino Vargas. (Datos según la representatividad de cada organización participante)

Esta elección es la consolidación del apoyo de gran parte del sector sindical para que la compañera Rodríguez asuma de manera permanente, este rol esencial para la estabilidad de la salud de todo el pueblo costarricense, sobre todo en tiempos de grandes retos, marcados por la pandemia. Rodríguez daría continuidad a los esfuerzos del compañero Devandas por garantizar la atención oportuna en materia de salud a todos los costarricenses, sobre todo en esta coyuntura de emergencia por el COVID-19; velar por el uso eficiente de los recursos y aportar en la búsqueda de soluciones para dar sostenibilidad financiera a la Caja, así como estabilidad a todos funcionarios.

Dejar una respuesta