¿No has firmado en defensa del FRAP?

DEMANDAMOS DEROGATORIA DE ACUERDO QUE DESTRUYÓ PENSIÓN COMPLEMENTARIA Y CAPITAL DE RETIRO LABORAL (FRAP) 

La Junta Directiva de la CCSS aprobó un ilegítimo acuerdo, en el artículo 54° de la sesión N° 9095, celebrada el 07 de mayo de este año, que, prácticamente, destruyó nuestra pensión complementaria reduciéndola en un 65% y recortó en un 36% nuestro capital de retiro laboral.

Los trabajadores y trabajadoras de la Caja lamentamos que mientras nos dedicamos, con riesgo de nuestras vidas y de nuestras familias, a atender la emergencia sanitaria, que comprendemos es nuestro deber laboral, que cumplimos con el mayor compromiso y esmero, se haya adoptado este infame acuerdo.

La Junta Directiva no solo mancilla nuestra dignidad, sino que violenta preceptos normativos fundamentales, provocando una sensible afectación humana y económica, dejando en desamparo a nuestras familias.

Firmamos esta petición para exigir respeto a todos nuestros derechos laborales y demandamos:

La derogatoria inmediata de los acuerdos que lesionan el perfil de beneficios y se inicie un proceso de diálogo con el Frente Sindical de la CCSS, con la finalidad de fortalecer nuestra pensión complementaria y el capital de retiro laboral.

¡Defiendo mis derechos! ¡Yo firmo!

¿Aún no firmas?✍️Firma aquí ????https://www.change.org/YoTambiénFirmo

Dejar una respuesta