Nombramiento de gerente de la Caja debe revocarse

Con profunda sorpresa hemos recibido la noticia de la renovación del nombramiento del puesto de la Gerente de Infraestructura de la CCSS, Ing. Gabriela Murillo Jenkins, por 6 años más, sin haber realizado ningún concurso, es decir; que estará en la jerarquía durante el período del gobierno que quede electo y dos años más del siguiente.

Recordemos que la actual gerente médica, después de un fracasado concurso que costó millones de colones, fue nombrada de esta misma manera.

Mientras tanto, hasta el más humilde trabajador de la Caja tiene que pasar un fastidioso y complicado proceso para concursar por una plaza vacante.

Por estas mismas circunstancias al día de hoy y después de mucho tiempo, más de 200 especialistas que son indispensables para eliminar las filas y una importante cantidad de servicios especializados, hoy han tenido que denunciar su situación, ya que tanto la Caja como el Ministerio de Salud, les han complicado el trámite para su nombramiento en plaza.

“A esta gerente la Junta Directiva la nombró por seis años más, mientras existen 13.000 interinos que tienen hasta 7 años de antigüedad en diferentes puestos a la espera de un concurso, hay cientos de jefaturas que esperan por una oportunidad, igualmente médicos y profesionales en enfermería”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Es muy reprochable esta actitud, más aún profundiza las sospechas de un aparente favorecimiento de carácter político, durante este gobierno, sin tomar en cuenta que el panorama política tiende a cambiar con un nuevo gobierno.

Cómo es que no hay concurso para uno de los mayores puestos de gerencia en la Caja, cómo lo hicieron, si la Sala Constitucional ha resuelto reiteradamente, que se deben sacar las plazas a concursar en el sector público. Acaso no es esto una discriminación con el resto de miles de trabajadores?.

Asimismo un entorpecimiento para nombrar a los especialistas que hoy demandan su plaza existiendo una gran inopia de éstos.

Pareciera que la Presidenta Ejecutiva y los miembros de Junta Directiva de la CCSS no han actuado con transparencia en este nombramiento. Por lo anterior, consideramos que se debe de revocar este nombramiento y realizar el respectivo concurso, donde puedan participar otros interesados.

Dejar una respuesta