Recortes presupuestarios: Principal problema en entrega de medicamentos de Hospital San juan de Dios


Desde finales del mes de diciembre del pasado año, se generó un grave problema para los pacientes que son atendidos en el Hospital San Juan de Dios, quienes han tenido la paciencia y el sacrifico de esperar horas y horas bajo las inclemencias del viento, el frío y el sol, para que se les puedan entregar los medicamentos, muchos de ellos indispensables para el tratamiento de enfermedades crónicas o graves.

Lo más grave es que están sometidos a los efectos de una serie de fuertes recortes presupuestarios que desde el nivel central superior jerárquico, junta directiva, presidencia ejecutiva y cuerpo gerencial han impuesto, limitando o disminuyendo los recursos que garanticen la eficiencia en la atención humana al usuario.

Por estas circunstancias en la farmacia del Hospital San Juan de Dios se implementaron medidas como:

• No sustituir al personal.
• No pagar tiempo extraordinario
• No contratar profesionales farmacéuticos.
• No haber procedido, a pesar de existir negociaciones, a invertir para mejorar la infraestructura física y las condiciones de trabajo.

También el sindicato y el personal de farmacia han venido tratando de cambiar el sistema de trabajo, mas sectorizado por uno de mayor participación colectiva que facilite y agilice el proceso de recibo, control y empaque de medicamentos.

Al final las consecuencias de una crisis ética, moral y económica se la pasan al paciente que no tiene vela en este entierro.

En estos momentos el sindicato UNDECA junto al personal de farmacia está agotándolas vías de solución, de lo contrario podría realizarse algún tipo de movimiento esperando obtener el apoyo de asegurados y usuarios.

Dejar una respuesta