Sindicatos de la CCSS se preparan para huelga contra políticas económicas y decreto salarial

UNDECA comunica que los sindicatos del sector salud se preparan para sumarse al movimiento de huelga nacional por las políticas económicas neoliberales impuestas por este desastroso gobierno.

Con esta actitud de intransigencia al diálogo, cierra su triste y lamentable papel durante el gobierno de Liberación Nacional la Presidenta Laura Chinchilla, no solo en la política salarial, sino en la falta de capacidad por responder a la gran cantidad de demandas de la sociedad civil costarricense, lo que ha promovido huelgas y manifestaciones públicas.

El gobierno provocará con el vergonzoso aumento salarial de un 0,43% para el sector público, una respuesta masiva y contundente de los diferentes actores sociales del país indignados por su incapacidad y arrogancia.

De esta manera el próximo miércoles en ANDE a la 1:00 p.m. se definirá la declaratoria general de huelga y manifestación en todo el país, donde el personal de la CCSS participará masivamente, responsabilizando desde ahora a las políticas económicas neoliberales de los gobiernos empresariales.

Dejar una respuesta