Trabajadores logran acuerdos para mejoras en cocina del San Juan de Dios

Luego de dos días de lucha, trabajadores y trabajadoras de nutrición del Hospital San Juan de Dios, logran llegar a acuerdos para mejorar las condiciones de la cocina del hospital.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Sicial, UNDECA, hace del conocimiento de la opinión pública nacional, el acta de acuerdos suscrita a las 3:30 p.m. con las autoridades de la Caja Costarricense Del Seguro Social, CCSS, con referencia al movimiento de protesta del Servicio de Nutrición del Hospital San Juan de Dios, donde se resalta cómo acuerdos base, una intervención integral y mejoras en las condiciones de infraestructura, cambio de techo, pisos, arreglo de tuberías de vapor.

En cuanto a equipos en mal estado, se garantiza que en los próximos meses se adquirirán los nuevos equipos, necesarios para la preparación de alimentos a los pacientes.

Las Autoridades, asumen el compromiso, con carácter de prioridad, de las gestiones y trámites ante el nivel central y Junta Directiva, para la construcción de un nuevo edificio, mismo que estará para construir en los próximos tres años.

En materia de salud ocupacional, se garantiza el cumplimiento de la normativa en esta materia, tanto institucional, como riesgos de trabajo.

Esto mejorará la calidad y eficiencia del servicio que se brinda a los pacientes del hospital.

Dejar una respuesta