Trabajadores de archivo del Calderón Guardia obligados a ir a paro


“Es inhumano, ineficiente, desorganizado y hasta enfermiza la situación de los archivos del Hospital Calderón Guardia, así no podemos trabajar con eficacia y la situación es tal que los más afectados son los usuarios que ven como parte de sus expedientes se pierden, rompen, mojan o ensucian.”, así calificó la trabajadora de archivos

Este miércoles 10 de junio trabajadores y trabajadoras de archvos del Calderón Guardia se fueron a paro ante la grave situación de este vital servicio.

Arturo Abarca, dirigente de UNDECA, dijo que esperan que la Dirección del Hospital se siente a negociar una solución a un problema que ya tiene más de 20 años y que cada vez se agrava más.

“No es una, ni dos, ni cinco las veces en que se ha llegado a acuerdos sin que las autoridades del hospital cumplan con dar soluciones reales a este problema de archivos. Los afectados directos son los pacientes y los usuarios en general, ya que parte de sus expedientes se deterioran, rompen o pierden por la saturación de documentos que a su vez generan parásitos que afectan la salud de los trabajadores. Esto debe tener solución, pero real, no de palabra.”

Todos los servicios que requieren del expediente de los asegurados se ven afectados por el deterioro o pérdida de partes de los documentos.

Dejar una respuesta