UNDECA anuncia y celebra el retorno de la Dra. Bogantes al Hospital México

En abril del año 2015, la Dra. Sofía Bogantes, Jefe de Cardiología del Hospital México, denunció ante la opinión pública y la Asamblea Legislativa, advirtiendo que pese a todas sus diligencias administrativas y advertencias, cientos de familias perdieron un ser querido por no realizarle un procedimiento médico (cateterismo cardiaco).

Dada la gravedad de la denuncia, una Comisión de la Asamblea Legislativa recomendó el despido de la exgerente Médica y el director del Hospital, entre otros, que ha sido totalmente ignorado.

A raíz de esa denuncia, la Administración mantuvo una persecución implacable e inhumana y un conjunto de represalias, entre las que se incluye la apertura de procedimientos administrativos contra la Dra. Bogantes y el arbitrario traslado a otro centro médico por un periodo de tres años.

Este tipo de acciones tienen el objetivo de desestimular las denuncias y violenta el derecho a la libre expresión por parte de las personas trabajadoras, por el contrario, UNDECA ha denunciado reiteradamente las listas de espera que agobian a los ciudadanos, reconocemos la valentía de la profesional y en resguardo de los derechos de la Dra. Bogantes nos hemos comprometido con su defensa técnico legal, durante este largo viacrucis.

Finalmente, comunicamos a la clase trabajadora y al pueblo costarricense que la Dra. Sofía Bogantes logra salir airosa de todos los procedimientos, con lo cual la administración deberá reintegrar a la funcionaria en su puesto, con todos sus derechos, como Jefatura del Servicio de Cardiología del Hospital México.

UNDECA celebra que la nueva Junta directiva de la CCSS, el día de ayer, actuara conforme a derecho corresponde y se materialice la justicia.

San Jose, 22 de junio de 2018.

Dejar una respuesta