UNDECA denuncia arbitrario traslado de recurso humano del área de salud rectora de vectores del nivel central

UNDECA denuncia que a pocas horas de dejar su cargo, la actual Ministra de Salud, Dra. Karen Mayorga Quirós, ha hecho un traslado irregular e improcedente de recurso humano técnico, de la Oficina de Vectores que funciona en el Nivel Central del Ministerio de Salud.

Dos funcionarios que cuentan con un alto nivel técnico y brindan un servicio trascendental para dicha oficina, serán trasladados de manera arbitraria y a conveniencia de la Dra. Mayorga, al Área Rectora de Salud de Matina, en Limón.

Además como si fuera poco, la Ministra saliente trasladará una microbús que estaba asignada al nivel central para el desplazamiento de funcionarios que atienden los brotes de dengue, chikungunya, malaria, zika entre otros, con lo cual se podría afectar gravemente la continuidad del servicio en dicha Área Rectora.

UNDECA ante este inusual acto administrativo, denuncia de forma enérgica ante la opinión pública nacional, las irregulares actuaciones de la Dra. Mayorga Quirós, por poner eventualmente en riesgo a la población, al desatenderse las epidemias a nivel nacional, lo que podría generar un gravísimo problema de salud pública a miles de costarricenses, al dejarse este servicio sin el recurso humano idóneo y transporte.

Por lo anterior solicitamos al señor Presidente entrante Carlos Alvarado Quesada, y a la nueva Ministra de Salud, intervengan de forma inmediata y dejen sin efecto cualquier gestión al respecto.

Dejar una respuesta