UNDECA: Qué proponemos ante la “Pandemia” neoliberal y de impuestos

UNDECA y el Bloque Unitario Sindical y Social BUSSCO, ante el llamado de algunos sectores sociales a la manifestación del 30 de setiembre señalan:

1- Que el gobierno y la clase política empresarial por años, escogió el rumbo para favorecer a los que más tienen y darle martillo a la clase trabajadora y pueblo costarricense.

2- Que de esta manera optó por la aprobación del Combo Fiscal golpeando fuertemente a la clase trabajadora y al pueblo en general, desatando una hostil campaña contra el movimiento sindical y otros sectores populares que se sumaron al movimiento.

3- Que hoy aprovechando la tragedia y el dolor provocado por el COVID 19, una vez más ataca a mansalva a las víctimas del combo fiscal, aplaude y favorece a los grandes evasores y elusores, que son los mismos empresarios que dicen tener pérdidas desde hace años.

4- Ante esto, en UNDECA y BUSSCO hemos tenido una posición beligerante, estando en primera línea de fuego, sin importar la campaña de algunos sectores adversarios que hoy también sufren el escarnio de la política salvaje capitalista.

5- UNDECA y las organizaciones BUSSCO hemos salido en el mes de setiembre a las calles, en caravanas, informando y llamando al pueblo a luchar contra este flagelo.

6- Hoy otros sectores populares se organizan para salir a la calle, incluyendo a grandes empresarios que levantan la consigna de NO MÁS IMPUESTOS… Claro, porque no han pagado ni quieren pagar desde hace años.

7- Ante esta grave situación UNDECA y BUSSCO llaman a construir un solo Frente Nacional de Lucha, que incluya a la diversidad de sectores sociales, con una sola conducción colectiva y una agenda país, donde la distribución de la riqueza genere justicia y bienestar social. Donde los ricos paguen impuestos según sus fortunas.

Dejar una respuesta