UNDECA y BUSSCO: “Proyecto de Ley para reducir el 50% de la deuda política debe recibir la “vía rápida”

El llamado urgente por parte de UNDECA y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, para que la deuda política en las próximas elecciones se reduzca en un 50% y ese dinero sea utilizado para asistir a miles de familias, para reconstruir casas, puentes, calles, escuelas y centros de salud, tuvo eco en la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa. Ahora pasará a Plenario Legislativo para ser aprobado el Proyecto de Ley.

“Este dictamen de mayoría, para reducir a la mitad el monto de la deuda política, destinado a financiar la campaña electoral del 2018, y utilizarlo en la atención de la emergencia ocasionada en el país por la tormenta Nate, debe ser tramitado en el Plenario Legislativo por la vía rápida para enfrentar los daños ocasionados por las inundaciones y ese dinero no solo es necesario, es urgente.”, indicó Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA.

El monto a deducir será aproximadamente de más de ¢16 mil millones de la deuda política de los partidos, la otra mitad sería para la emergencia nacional por la tormenta.

La diputada Suray Carrillo de FA y otros diputados votaron a favor de la propuesta, mientras los diputados que votaron en contra de la Moción fueron Rosibel Ramos, del PUSC, Paulina Ramírez y Oliver Jiménez, de Liberación Nacional (PLN).

UNDECA y el BUSSCO hacemos un llamado al pueblo costarricense para demandar que este proyecto se apruebe. La propuesta de reducir el 50% de la deuda política contó con el respaldo de los sindicatos integrantes del BUSSCO, de organizaciones sociales diversas y de miles de ciudadanos.”, concluyó Luis Chavarría Vega.

Dejar una respuesta