Paro en Hospital México


Dirección de Hospital México eliminó turno en sala de operaciones

Personal de salas de operaciones del Hospital México, excepto el turno de guardia, se ha declarado en paro de labores por las siguientes razones:

1. El Director del Hospital México, Dr. Douglas Montero, en forma unilateral y sin consideración de que pudieran afectarse o ponerse en peligros la vida de los pacientes, eliminó un turno y disminuyó equipos de cirugías.

2. Trabajadores y trabajadoras denuncian un total hostigamiento y acoso laboral e intimidación por parte de cirujanos y jefaturas de enfermería, del servicio de sala de operaciones contra el resto del personal hospitalario.

3. A trabajadores y trabajadoras se les prohíbe salir del servicio a hacer sus necesidades básicas fisiológicas y por esta razón a dos funcionarias se les ha sacado de sala de operaciones.

4. Con estas medidas de reducción de turnos, tomadas unilateralmente, se ha disminuido los fines de semana el servicio de ortopedistas, quedando muchos pacientes sin atención y provocando no solo el malestar de pacientes, sino aumentando de esta forma las listas de espera de atención médica.

El paro de labores, iniciado a las 7:00 a.m., se mantendrá hasta que tanto la dirección del Hospital México, como las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, no se sienten a negociar con los trabajadores y trabajadoras la solución de esta situación que afecta directamente el servicio a los asegurados.

_____________________________________
ACTUALIZACIONES

1.- Desde las 9:30 a.m. se encuentran reunidos en la Dirección Médica del Hospital México, la dirigencia de UNDECA, los y las trabajadoras con el Director Médico de la institución para buscar solución a las demandas planteadas)

Dejar una respuesta