UNDECA y UNT atenderán consultas y denuncias relacionadas con el pago de aguinaldo


Como parte del compromiso con el respeto a los derechos laborales en el Sector Privado de la economía, donde tienen lugar las peores formas de trabajo y donde se reportan la mayoría de violaciones a la legislación laboral costarricense, la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras (UNT) y la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA), ponen a disposición de los trabajadores y trabajadoras del Sector Privado, tres líneas telefónicas para realizar consultas y denuncias relacionadas con el pago del aguinaldo.

Asimismo, las denuncias que se reciban, serán tramitadas urgentemente por estos sindicatos, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que éste resuelva lo correspondiente.

Los días lunes 17 y martes 18 de diciembre, en un horario de 8am a 12 md y de 1pm a 5pm, un equipo de abogados y abogadas estarán atendiendo y evacuando consultas telefónicas a través de los siguientes números: 2223-1413, 2223-1232, 2233-6538.

Abriremos esta línea de servicios, porque sabemos que es prácticamente imposible comunicarse a los números telefónicos que brinda el Ministerio de Trabajo.

Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras para que hagan uso de este servicio y hagan respetar su derecho a recibir el pago de aguinaldo conforme lo establece la ley.

Agradecemos la divulgación.

Susan Quirós Díaz
Secretaria General UNT

Luis Chavarría Vega
Secretario General UNDECA

Dejar una respuesta