Médicos contra intimidación e intromisión


________________
Video de UndecaTV

De forma clara y contundente se manifestaron en contra del que calificaron como “interlocutor del Gobierno”, Albino Vargas Barrantes, quien de forma “irresponsable”, vierte opiniones o conceptos totalmente alejados de la realidad para hacerle el juego al Gobierno.

“Don Albino no confunda las cosas, le aclaramos que la Caja no “gasta” en salarios sino que invierte salud, de ahí que nuestro salario responde a la responsabilidad social, a una alta exigencia en nuestra formación y a la consecuencia del error que puede significar la muerte del paciente.”, manifestaron los dirigentes gremiales, y agregaron que “estas noticias alrededor del interés politiquero y oportunista que pueda tener don Albino NO ayuda en nada a controlar y atacar la verdadera crisis que vive la Seguridad Social.”

Más adelante manifiestan que “se aprovecha de las circunstancias y monta un circo a costa de nuestro salario y profesión, olvidando por completo que su verdadera lucha está al lado den los trabajadores que representa. ¿Será que está fraguando una aspiración política a costa de nuestros derechos, tergiversando información y traicionándonos como sindicalistas que defendemos a los trabajadores?”

Las interrongantes expuestas por los representantes gremiales se refieren claramente a la posición de máximo dirigente que ocupa Albino Vargas en su sindicato.

En diversos medios de comunicación, los cuales favorecen la eliminación de derechos laborales y se manifiestan constantemente contra todo tipo de organización sindical, se ha planteado de manera sistemática que “la culpa de que otros trabajadores y trabajadoras no reciban un ajuste salarial digno, es por culpa de otro sector de trabajadores, los médicos”, y le pide a estos últimos que sienten con él a negociar la eliminación de esos derechos.

Esta actitud, digna del representante del gobierno y de los sectores neoliberales que pretenden la destrucción de la seguridad social en Costa Rica, es fuertemente criticada por la mayoría de las organizaciones sindicales costarricenses.

“No logramos visualizar cuáles son las intenciones o el interés del dirigente sindical, ya que su discurso suena más a línea de gobierno. Consideramos que el argumento de golpear a diferentes grupos laborales no es el camino correcto, inteligente ni sano para defender otro. Resulta inconcebible argumentar que es el salario de los médicos el que “impide” que otros reciban retribuciones justas, cuando en realidad son las políticas neoliberales, la corrupción, la inflación, la mala gestión gubernamental, la pésima recaudación y el déficit fiscal, entre otros, los factores que inciden en la pobreza y en las malas retribuciones salariales. Tal parece que aquí se perdió la visión de la realidad y se acabaron las ideas que otrora reivindicaron derechos de los trabajadores.”, sentenciaron.

Finalmente los dirigentes sindicales manifestaron que “nuestra labor ha contribuido a mantener en el país indicadores de salud que envidian muchos países desarrollados. Los médicos generamos diez millones de consultas al año en consulta externa, cinco millones de consultas en los servicios de urgencias colapsados y con una infraestructura deficiente. Atendemos más de 200.000 (doscientos mil) pacientes internados, generamos 48 millones de órdenes de laboratorio, 71 millones de recetas y solicitamos e interpretamos más de 1,5 millones (millón y medio) de estudios radiológicos. Realizamos cerca de 170.000 (ciento setenta mil) cirugías al año, algunas altamente complejas, como las de trasplante de corazón, trasplante de hígado, cirugías ginecoobstétricas delicadas y un sinfín de operaciones y procedimientos que solo los médicos podemos realizar. Todo lo anterior justifica sobradamente nuestro salario.”

___________________________________
Comunicado de prensa completo en Relacionado

Dejar una respuesta