¡No negociaremos recortes salariales!


Posición de los representantes sindicales del sector público

Hoy 7 de marzo del 2013, el Ministro de Trabajo ha convocado a sesión de la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público (CNNSP). Los abajo firmantes, representantes sindicales ante esa Comisión, así como otras organizaciones sindicales, le manifestamos públicamente a las autoridades del Gobierno que:

1) No acudiremos a la sesión de la CNSSP por cuanto las declaraciones dadas a la prensa por el Ministro de Trabajo procuran confundir a la opinión pública, al insinuar que los representantes sindicales estamos dispuestos a empezar a negociar la supresión, recorte o limitación de los pluses salariales de los empleados públicos.

2) Nuestro único compromiso para la sesión del 7 de marzo es el de entregar un pre-diagnóstico sobre los salarios y el empleo en el sector público, el cual será entregado hoy mismo a las autoridades de Gobierno. De ninguna manera nos hemos comprometido a hacer contra-propuestas para limitar, suprimir o reducir los pluses salariales.

3) Apoyamos la huelga convocada por algunas organizaciones del Magisterio Nacional y otras organizaciones sindicales para el día de mañana y reafirmamos nuestra decisión de responder con una huelga general, si el Gobierno insiste en acciones tales como el proyecto de ley para recortar pluses salariales o en acciones como las que se están gestando dentro de la CCSS, con el aval de la Contraloría, que buscan anular o restringir las remuneraciones adicionales a los trabajadores de esa institución.

4) Llamamos a las trabajadoras y trabajadores del sector público a marchar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por la defensa de nuestros salarios.

Defenderemos con firmeza los derechos de las y los empleados públicos.

San José, 7 de marzo del 2013.

ANDE-APSE-CCTD-CMTC-CGT-CUT-UNDECA-UNT-SINTRAJAP

Dejar una respuesta