La FSM condena amenazas contra dirigentes sindicales y sociales en Colombia


La Federación Sindical Mundial se dirige a la opinión pública y la comunidad internacional, expresando su condena ante las amenazas contra dirigentes de organizaciones sindicales y sociales de Colombia, entre ellos nuestros compañeros dirigentes nacionales y regionales de SINTRAMIENERGETICA y FUNTRAENERGETICA (afiliados a la FSM). Los dirigentes sindicales fueron amenazados por el grupo paramilitar “los rastrojos”, a través de un comunicado que circuló el 1 de abril.

Estas amenazas se presentan en momentos en que se agudizan los conflictos obreros, agrarios y populares. La FSM reitera que considera estos hechos parte de la campaña de acoso, intimidación y exterminio que se ha desatado contra la dirigencia sindical colombiana. Los últimos 25 años han sido asesinados más de 4.000 dirigentes y activistas sindicales.

Estos hechos demuestran que ni el estado colombiano, ni el gobierno actual del señor Santos pueden ni quieren garantizar la seguridad y la vida de los dirigentes sindicales, agravando la violación de los Derechos Humanos en Colombia.

Grupos de extrema derecha, como este grupo que lanzó estas nuevas amenazas, siempre han realizado el trabajo sucio del Estado y de sus fuerzas armadas, contra el movimiento sindical y popular, sirviendo así los intereses del capital y de las empresas transnacionales.

La Federación Sindical Mundial expresa su plena solidaridad de clase con los dirigentes amenazados.

En nombre de los 86 millones trabajadores de 120 países que representa la FSM exigimos al gobierno y al Régimen de Colombia el cese del terrorismo de Estado contra el movimiento sindical y popular y que se garantice realmente el libre ejercicio de la actividad sindical y política de los trabajadores.

Secretariado Federación Sindical Mundial

Dejar una respuesta