La Federación Sindical Mundial (FSM) se dirige a la comunidad internacional y expresa su rechazo por la detención arbitraria el 25 de agosto en Bogotá, de HUBERT BALLESTEROS GÓMEZ.
El compañero HUBERT BALLESTEROS GÓMEZ es miembro del equipo Colombia de la FSM y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT y también hace parte de la Junta Patriótica Nacional del Movimiento Social y Político Marcha Patriótica, en representación de la Federación Unitaria Nacional Agraria FENSUAGRO.
La FSM condena la agresión del Estado y gobierno de Colombia que responde con acciones militares al derecho a la movilización y protesta social, a través de sus órganos represivos. La actitud antisindical y antidemocrática del gobierno del señor Santos y del Estado Colombiano beneficia solo al capital y las empresas transnacionales.
La FSM reitera su solidaridad de clase y pleno apoyo al Gran Paro Agrario que se viene desarrollando en Colombia y demanda al gobierno de Colombia, atender y solucionar las demandas planteadas en la plataforma de lucha de los trabajadores colombianos.
La Federación Sindical Mundial, en nombre de sus 86 millones de trabajadores afiliados en los 5 continentes, exige la inmediata libertad de HUBERT BALLESTEROS GÓMEZ y de los demás detenidos.
Exigimos al gobierno colombiano el cese de la persecución y represión contra el movimiento popular y que resuelva el pliego y las exigencias presentadas a favor de la clase trabajadora de Colombia.
SECRETARIADO FSM