Debido al llamado a huelga y manifestación que ha hecho un sector sindical para el próximo 25 de febrero, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) considera conveniente aclarar que no hemos convocado a huelga en la CCSS por lo que no se verán afectados los servicios.
Por ser parte activa del Bloque Unitario del Movimiento Sindical y Social que hemos convocado las manifestaciones a nivel nacional desde el año 2013, apoyaremos el llamado a las acciones que se resuelvan el próximo lunes 24 de febrero en la Asamblea Sindical y Social a realizarse en el centro de recreo de ANDE a las 9:00 a.m., tal y como se definió en reuniones anteriores.
Estaremos participando y apoyando la definición de la agenda de demandas, no solo de carácter salarial, sino político y social que consideren los diferentes actores sociales del país, incluyendo la rotunda oposición de las alzas en alimentos, pasajes de buses, servicios públicos, combustibles, peajes, impuestos y demás que afecten a la población.
Lucharemos por la defensa de los pluses salariales, contra el salario único, las reformas de pensiones y la privatización de servicios que pretendan resolver el déficit fiscal.
“Apoyaremos todo tipo de acciones y manifestaciones sociales que se resuelvan en todo el territorio nacional, pero la definición la haremos el 24 de febrero, tal y como se había acordado semanas anteriores. Por lo que hacemos un llamado al movimiento sindical y a los sectores sociales a profundizar la unidad en la acción y la movilización que se resuelva en esta asamblea”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.