20 de marzo: CCSS a huelga general


Acudiendo al llamado del Movimiento Sindical y Social Costarricense, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) anuncia que se unirá a la huelga del próximo 20 de marzo.

Este bloque aglutina a la mayoría de sindicatos y una cantidad importante de foros provinciales, comités patrióticos y sectores sociales que luchan por buscarle soluciones a los problemas comunales, los cuales iremos no solo a un movimiento de huelga, sino que impulsaremos movilizaciones en todo el país en dicha fecha.

UNDECA y los sindicatos del sector salud desde ya se preparan y hacen un llamado a todo el personal de la Caja y los asegurados a participar activamente, igualmente a coordinar las manifestaciones en cada región con la dirigencia del Magisterio Nacional, ICE, organizaciones sociales locales.

“Esta huelga y manifestación nacional debe ser de gran impacto y representatividad nacional contra todas aquellas políticas económicas neoliberales de este y el gobierno entrante, que tiendan a deteriorar el salario, eliminar pluses salariales, disminuir los años de cesantía, imponer el salario único, entre otros”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Igualmente será una medida para repudiar y lograr revertir el ridículo decreto salarial del 0.43%.

Rechazaremos tajantemente cualquier proyecto de empleo público que venga a precarizar las condiciones de empleo y salario, o cualquier otro que impulse mayores impuestos a la clase trabajadora del sector público o privado.

Lucharemos además para frenar en la calle todas las alzas en las tarifas públicas, luz, agua, teléfonos, pasajes, peajes, combustible, alimentos, intereses bancarios por el precio del dólar que afecten al pueblo costarricense.

Demandamos a las altas autoridades de la Caja soluciones concretas para que se resuelvan las filas de espera que afectan a miles de usuarios, quienes incluso deben esperar hasta años para ser atendidos, igualmente con la falta de medicamentos, equipos, exámenes, etc.

El Movimiento Sindical y Social demanda el fortalecimiento y mejoramiento de los servicios públicos, nos oponemos al deterioro y la privatización y exigimos un cambio radical en las políticas económicas del nuevo gobierno, que garanticen resolver los grandes problemas sociales y la pobreza de este país.

Servicios esenciales hospitalarios serán garantizados a los y las usuarias de hospitales y clínicas, “siempre hemos garantizado los servicios de emergencias, atención de personas internadas, niños y niñas, personas en condición delicada, etc., nunca hemos parado estos servicios. Los trabajadores y trabajadoras abnegadas y luchadoras, que desearían incorporarse a la defensa de sus derechos y la defensa de la salud y la CCSS, son concientes y tenemos principios fundamentales de proteger la vida. Precisamente por eso es que luchamos y nos manifestamos en las calles, para defender la Caja Costarricense de Seguro Social.”, finalizó Luis Chavarría Vega.

Dejar una respuesta