El Estado español no cesa en su persecución contra el pueblo trabajador andaluz que no calla


Nueva detención al compañero y amigo Andrés Bódalo, miembro de la permanente nacional del SAT i de la asamblea local del sindicato en Jaén

Esta tarde del miércoles 12 de marzo de 2014, han vuelto a detener a nuestro compañero y amigo Andrés Bódalo, responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadoras/es (SAT) en Jaén, y tendrá que pasar la noche a la comisaría.

El motivo de su detención, de nuevo (después de la que sufrió a primeros del pasado mes de febrero), ha sido visitar los lugares de trabajo en la recogida de la aceituna, y mientras repartía el convenio del campo en varias fincas de la zona, denunciando la explotación y abusos que sufren los trabajadores y las trabajadoras, inmigrantes o no, y exigir el cumplimiento del convenio del campo, puesto que con la excusa de la crisis, la patronal ya no está ni siquiera respetando los mínimos del convenio.

Nuestro compañero Andrés se encuentra en estos momentos detenido al Cuartel de la Guardia Civil de Baeza (Jaén). Desde la COS rogamos máxima difusión y apoyo, y exigimos la inmediata puesta en libertad sin ningún cargo de Andrés.

Basta de represión contra el sindicalismo de clase, combativo y que realmente defiende los intereses del Pueblo Trabajador!!
Bódalo libertad!!!

Países Catalanes, 12 de marzo de 2014
Secretaria de relaciones internacionales de la Coordinadora Obrera Sindical

Dejar una respuesta