Trabajadores no reciben salario hace tres meses

Los trabajadores del área de salud de Alajuelita tiene hasta tres meses sin recibir salario y no hay presupuesto para lo que resta del año, lo que tiene en crisis a más de 60 familias.

¿Dónde y cómo se aplica la justicia?, si los trabajadores y trabajadoras van a huelga porque no reciben su salario se afectan los servicios que necesita la gente, pero si trabajan sin recibir su salario ¿cómo se alimenta su familia y cómo viaja a su trabajo?

El caso es que tanto para los y las trabajadoras, como para el Director del área de salud de Alajuelita, Dr. Francisco Hernández Salazar, la situación es ya insostenible y se podrían tomar acciones, ya que no hay presupuesto para lo que resta del año y ya les adeudan hasta tres meses de salario.

En nota enviada a la Dirección de Presupuesto de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, UNDECA y los trabajadores exigen que se les pague el salario adeudado de inmediato o se tomarán medidas que lamentablemente afectarán a los usuarios de los servicios de salud, y es lo que no se quiere.

UNDECA hace un llamado a la Presidencia Ejecutiva, Gerencia Financiera y Dirección Médica de la Caja para interceda de inmediato en la solución de esta grave situación que afecta a más de 60 trabajadores y sus familias.

En total a los y las 60 trabajadoras se les adeuda poco más de 12 millones de colones de los últimos tres meses, de ser vicios como laboratorio, registros médicos, enfermería, trabajo social, médicos, farmacia, administración y odontología.

Dejar una respuesta