UNDECA se solidariza con trabajadores penitenciarios

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, manifiesta su solidaridad con la lucha de los y las trabajadoras de Adaptación Social en contra de las maniobras de la llamada “reestructuración” sin analizar y aprobar el Manual de Puestos de la Policía Penitenciaria, lo que afecta directamente a cientos de familias de funcionarios que día a día arriesgan sus vidas por la seguridad de todos los costarricenses.

UNDECA hace un llamado al gobierno de Luis Guillermo Solís, con el fin de que esta injusticia, largamente establecida por los gobiernos del PLN y el PUSC, no se perpetúe, invisibilizando a cientos de funcionarios y sus familias.

El Manual de Puestos vendría a convertirse en un instrumento que hará justicia salarial a este cuerpo policial que es fundamental para la seguridad pública. Este Manual vendría además a garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras que durante muchos años de sus vidas han servido a los costarricenses, la mayoría del tiempo en condiciones laborales peores que las condiciones de los privados de libertad.

La manifestación de funcionarios de la policía penitenciaria del próximo lunes 24 de noviembre contará con el respaldo y solidaridad de UNDECA y otras organizaciones sindicales del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO.

La manifestación, pacífica, pretende hacer un llamado a las autoridades del gobierno para que sean tomados en cuenta y se reivindiquen sus derechos.

Nos solidarizamos con los y las trabajadoras penitenciarias y su sindicato la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras, UNT, en esta justa lucha.

Dejar una respuesta