Arrancó el Encuentro de los Pueblos


Con la presencia de representantes de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Cuba, Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Chile, inició el trabajo de las mesas de análisis y propuestas del Encuentro Social por la Patria Grande.

Las mesas de trabajo que analizan las diversas problemáticas de nuestros pueblos y las vías de solución serán incorporadas en la Proclama de los Pueblos, que en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC, que se realiza en Costa Rica.

La Universidad de Costa Rica sirve como sede del trabajo del Encuentro Social Por la Patria Grande que además incluye actividades culturales y un encuentro con algunos Presidentes suramericanos.

Activa participación

El martes 27 de enero inició el trabajo de las mesas de trabajo con temas como “Región, Poder y lucha política” “La integración y la Agenda Social”, también “Las alianzas público-privadas, estrategia neoliberal” y los “Desafíos del Movimiento Sindical Clasista Latinoamericano”. Estas mesas se realizaron en la Facultad de Ciencias Sociales y el auditorio de la misma.

Para el 28 de enero los Foros de libre acceso que se realizarán en la Universidad de Costa Rica inician desde las 10:00 a.m. con tres mesas de análisis y propuestas. En una el tema será “Soberanía e independencia”, la segunda es “Participación ciudadana” y la tercera “Integración Regional”. De estas mesas y de las realizadas el 27 de enero surgirán las propuestas de la Proclama Final de los Pueblos que será entregada a los Jefes de Estado que participan en la III Cumbre de la CELAC.

A partir de las 12:00 medio día se realizará el Festival Cultural con la participación de diversos grupos musicales como Manuel Monestel, Guadalupe Urbina, Tambores africanos, Infiebeat, Akuantá, Son de Tiquicia, entre muchos otros.

Finalmente se realizará el Plenario, a partir de las 4:00 p.m., en donde se leerá la Resolución o Proclama del Encuentro de los Pueblos y finalmente la clausura y conferencia con Jefes de Estado suramericanos a partir de las 6:00 p.m.

Se han dispuesto medios de comunicación con el Encuentro de los Pueblos, por twitter en #EncuentroSocialCELAC y la página de Facebook https://www.facebook.com/EncuentroSocialCelac

Además de los medios de comunicación de las organizaciones sindicales como www.undeca.cr, www.apse.or.cr, www.ande.cr, entre otros.

Dejar una respuesta