Convocatoria por la defensa de la CCSS

Este lunes 15 de junio se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones de la manifestación del jueves 18 de junio a las 9:00 a.m., convocada por organizaciones agrupadas en el Frente Nacional por la Defensa de Caja y la Seguridad Social, FRENASS, y con el respaldo del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, frente de las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS.

El motivo es exigir a las autoridades de la CCSS que se manifiesten sobre la Agenda Nacional Unitaria para el Rescate de la Caja, que fue presentada desde el año anterior y la cual surgió como resultado del IV Encuentro Nacional por la Defensa de la Caja el 4 de octubre de 2014.

“Nos manifestaremos frente a las oficinas centrales de la Caja y solicitaremos a las autoridades de la CCSS que bajen y nos atiendan o bien que reciban a una delegación del FRENASS y del BUSSCO, para conocer su posición con respecto a una propuesta seria que se entregó desde hace más de 8 meses y de la cual no se han referido.”, señaló Guillermo Keith, coordinador de FRENASS.

La Agenda fué entregada en 2014 y es un amplio documento de 80 páginas con 80 propuestas que buscan el Rescate de la institución y restaurar su autonomía Constitucional.

Posteriormente la manifestación se desplazará a la Asamblea Legislativa para la entrega miles de firmas de ciudadanos y ciudadanas que apoyamos el Proyecto de Ley que pretende el Rescate de la Autonomía de la CCSS y que se elimine la Presidencia Ejecutiva de la Caja.

Undeca TV

Dejar una respuesta