Oscuros intereses amenazan artesanía

El conjunto de organizaciones que integran el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense– BUSSCO, respalda unánimemente y en todos sus extremos a los compañeros artesanos de la Asociación Cámara de Turismo de las PYMES (ASOCATUPYME), quienes conforman un grupo de 80 trabajadores (as) que sufren diariamente el hostigamiento, tanto de sectores políticos, de empresarios de la construcción y en algunas ocasiones incluso de acciones generadas por cuerpos represivos.

Estos trabajadores atienden tanto turismo local como internacional, en el mercado “Calle Nacional de Artesanía y Pintura”, ubicado en la Calle 13 Bis en el sector este de la Plaza de la Democracia en Cuesta de Moras desde el año 1995.

Nuestros compañeros artesanos son víctimas además de una maraña judicial que los envuelve en un ambiente de incertidumbre constantemente, muy característico del modelo neoliberal, orquestando el acoso que persigue a la clase trabajadora costarricenses. En este caso por si fuera poco, desde la Alcaldía Municipal se impulsan alagunas acciones para una supuesta reubicación en un lugar no apto desde ningún punto de vista para comercio, sin descartar el cruel y discriminatorio procedimiento ilegal del desalojo. Mientras por otro lado se pretende conceder el espacio en que hoy día se encuentran estos trabajadores a intereses elitistas superfluos y politiqueros, que dicho sea de paso se concentran en figuras que mucho daño le han hecho a nuestro pueblo, concediéndole caprichos que intentan inútilmente maquillar la maltrecha de la democracia costarricense.

El BUSSCO denuncia este tipo de estrategias, que con intenciones de exclusión social atenta contra los trabajadores y sus familias y contra los derechos fundamentales del ser humano y exige a la Alcaldía Municipal actuar en consecuencia con los intereses de nuestros compañeros artesanos.

El BUSSCO mantendrá este asunto en su agenda de lucha hasta que sean resueltas las demandas de este grupo de trabajadores honestos.

Dejar una respuesta