Problemas en nutrición del Hospital San Juan de Dios

Las pésimas condiciones del equipo de cocina, la falta de equipo de transporte y enfriamiento de alimentos, la falta de personal, la plaga de ratas y cucarachas, son las situaciones que vienen sufriendo los trabajadores y trabajadoras de nutrición del Hospital San Juan de Dios y que ha provocado su movilización este jueves 19 de noviembre.

“Hemos solicitado una Orden Sanitaria al Ministerio de Salud para obligar a las autoridades del Hospital San Juan de Dios y a las Gerencias de la Caja para que actúen y resuelvan problemas que hemos denunciado desde hace años, sinque se hiciera nada por resolver estos problemas.”, dijo Eduardo Flores, dirigente de UNDECA en este hospital.

Tanto trabajadores como pacientes corren peligro por las deplorables condiciones de ese importante departamento del hospital.

Como pudimos apreciar la fuga de vapor es constante, equipo en mal estado con más de 30 años, cielo razo deteriorado y pisos inundados, son solo algunos de los problemas que día a día, los 365 días del año, tienen que soportar los trabajadores y trabajadoras de nutrición.

“Esperamos que las Gerencias administrativa y financiera de la Caja se hagan presente a este centro y nos sentemos a negociar la solución definitiva de estos problemas para mejorar la calidad y eficiancia del servicio a los pacientes”, concluyó Eduardo Flores de UNDECA.

Pese al paro de labores, se le brinda alimentación a los pacientes internados, otras labores se han detenido.

Dejar una respuesta