Protesta social contra listas de espera

La UNION NACIONAL DE EMPLEADOS DE LA CAJA Y LA SEGURIDAD SOCIAL (UNDECA) y organizaciones integrantes del BLOQUE UNITARIO SINDICAL Y SOCIAL COSTARRICENSE (BUSCCO) llevarán a cabo mañana viernes 26 de febrero del 2016 una jornada de denuncia y protesta por la absoluta negligencia que han mostrado las altas autoridades de la CCSS en relación con el grave problema nacional de los reclamos de las listas de espera de pacientes.

Asimismo contra la Fiscalía General de la República, específicamente en la persona del Sr. Jorge Chavarría, a quien se identifica como responsable de investigar un conjunto de serias denuncias por fallecimientos con prueba sobreabundante, relativas a este tema en el Hospital México.

Por estas mismas circunstancias, UNDECA presentó un recurso de amparo en razón de que a las altas autoridades de la CCSS, hace dos años se les había prevenido de esta situación, sin embargo; fueron reincidentes, por lo que la Sala les demandó presentar un plan remedial a 6 meses plazo.

Esta representativa jornada contendrá motivaciones alusivas a los pacientes fallecidos y en listas de espera y se ha denominado como “JORNADA POR LA VIDA”, que está programada para iniciar a partir de la 1:00 p.m. saliendo del Parque La Merced rumbo a las Oficinas Centrales de la CCSS, sobre Avenida Segunda.

Dejar una respuesta