FSM felicita lucha de trabajadores

Momentos posteriores a haber emitido nuestro boletín semanal, recibimos la siguiente información que consideramos debemos difundir de inmediato dado el aliento que provoca ya cercanos a la celebración del 1ro. de Mayo.

Ayer 26 y hoy 27 de abril, se realizó la huelga general convocada por las organizaciones que conforman el BLOQUE UNITARIO SINDICAL Y SOCIAL (BUSSCO). Miles de trabajadores costarricenses, hicieron efectivo el desarrollo de esta manifestación de rechazo a las políticas que se les imponen.

En particular – se nos relata por el Coordinador de la Federacion Sindical Mundial en Costa Rica y Centroamérica y Vicepresidente de la FSM, el compañero Luis Chavarrìa, Presidente de UNDECA – que la participación combativa, entre otros, de los maestros integrados en la Asociación de Educadores (ANDE) y el Sector de la Salud fue impresionante.

La huelga general, calificada de exitosa, fue convocada para protestar contra las políticas neoliberales del gobierno para reducir salarios, afectar derechos y pensiones y aprobar un paquete de impuestos afectando, aún más, el poder adquisitivo del pueblo trabajador costarricense. Igualmente apoyaron al sector de los agricultores y campesinos, defendieron los presupuestos universitarios y defendieron el fortalecimiento de la salud.

Solo escasas organizaciones sindicales no participaron de la huelga haciendo disminuir su ya escasa representación y por tanto influencia entre los trabajadores.

Junto a la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) y a la FSM Tica, la FSM en la región se congratula por el relevante resultado obtenido que muestra lo que la UNIDAD puede beneficiar la defensa de los derechos de los trabajadores.

Dejar una respuesta