UNDECA: Informar, organizar y luchar por nuestras familias

Martín Rodríguez E.


La idea de estas reuniones es informar sobre los efectos, las consecuencias sobre las familias, los proyectos de Ley que la ultraderecha parlamentaria se empeña en aprobar en la Asamblea Legislativa y que afectará la calidad de vida de miles de familias costarricenses.

Hoy Undeca expuso a trabajadores y trabajadoras consecuencias del proyecto de ley de empleo público e hizo un llamado para defender sus derechos laborales y salariales.

“Son muchas las amenazas, pero también somos muchos los que queremos defender el futuro de nuestras familias” Marta Rodríguez González, Secretaria General Adjunta de UNDECA.

Estas reuniones se han multiplicado en diversos centros laborales y se incrementarán también debido a la burla del Gobierno de Luis Guillermo Solís y el sector empresarial al proponer DIEZ colones como ajuste salarial para el segundo semestre de 2016.

“Existe mucha indignación, mientras la evasión fiscal de los empresarios va en crecimiento, el gobierno se burla de los costarricenses con esa grotesca propuesta de ajuste salarial”, dijo Luis Chavarría Vega, secretario general de UNDECA.

UNDECA no se rendirá, UNDECA somos todos los trabajadores afiliados, el Sindicato somos todos, y juntos vamos a organizarnos y luchar”, concluyó Chavarría Vega.

UNDECA, junto al Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO, se preparan para una nueva jornada de lucha por la dignidad de la clase trabajadora.

Dejar una respuesta