UNDECA y BUSSCO en Congreso FSM

Con la presencia de Luis Chavarría Vega, Coordinador por Centroamérica de la Federación Sindical Mundial, FSM-CA, y de Ronald Quesada Zamora como Secretario de Asuntos Nacionales e Internacionales de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, inició en 17º Congreso de la Federación Sindical Mundial, FSM.

Luis Chavarría Vega representa, además al Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO. En este aspecto lleva consigo las diferentes problemáticas de la clase trabajadora costarricense y los ataques sistemáticos y planificados, con la complicidad de autoridades gubernamentales, contra las organizaciones sindicales como una forma de privatizar servicios públicos fundamentales como la salud, la educación, telefonía y electricidad.

Además de los problemas del desempleo y la falta de oprotunidades para los jovenes, las desigualdades económico-sociales de las mujeres, la discriminación sexual en el empleo, entre muchos otros aspectos, forman parte de la agenda del BUSSCO que lleva consigo Luis Chavarría.

Este Congreso, que se realiza en Suráfrica cuenta con la participación de representaciones sindicales clasistas de todo el mundo, 1.200 representantes sindicales de 111 países de los 5 continentes. Entre los participantes 340 mujeres sindicalistas lideran las discuciones den las diversas mesas de estudio y análisis. El 31% de los participantes trabajan en el sector público y el 69% en el Sector Privado.

La FSM agradece a la clase obrera de Sudáfrica, así como a sus sindicatos militantes por su gran iniciativa de hospedar un evento Internacional Sindical tan grande e importante para la clase trabajadora del mundo.

El 17º Congreso de la FSM es un gran evento sindical, abierto, democrático, internacionalista y clasista.

Entre los importante temas de análisis, discusión y propuesta de este 17º Congreso de la FSM, a grandes rasgos se encuentran:

Acontecimientos políticos y económicos y su impacto a en la clase obrera mundial

La situación del movimiento sindical internacional

Funcionamiento de los Órganos – Situación organizativa de la FSM – Consejo Presidencial – Secretariado – Oficinas regionales – Organizaciones sectoriales – UIS – Secretarías y Comités especiales – Secretaría de la Juventud Trabajadora – Secretaría de la Mujer Trabajadora – Comité especial por los derechos de los Trabajadores Migrantes – Comité especial de Salud y Seguridad en el trabajo

Nuevas afiliaciones

Líneas de acción – Días internacionales de acción – Conmemoración del 70o aniversario de la FSM – Celebración del Primero de Mayo – Día internacional de los trabajadores – Contra las intervenciones y las guerras imperialistas – Formación Sindical – Foro sindical internacional – Presencia y actividad en los organismos internacionales – Oficina Internacional de Trabajo (OIT) – ONUUNESCOFAO

Observaciones finales

Informes de Acción por año 2011 – 2016

Informes de Oficinas Regionales y las UIS Sectorial

_______________
Video

Dejar una respuesta