La falta de personal en la farmacia del Área de Salud Central de Alajuela, antigua clínica, está provocando que los más de 500 usuarios diarios, con un promedio de tres recetas cada uno, no reciban la calidad de servicio que se requiere.
Desde hace muchos meses la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, viene insistiendo ante la Dirección Regional Centra Norte de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, que se tomen medidas para mejorar la calidad de los servicios en la farmacia de este importante centro, sin embargo no ha sido posible que se de el diálogo necesario para tomar medidas urgentes.
“Esta problemática no es nueva, venimos insistiendo en que hay saturación de trabajo en la farmacia de esta Área de Salud, falta personal y los afectados son los y las usuarias que deben hacer largas filas para ser atendidas, deben esperar más tiempo para recibir sus medicamentos. El personal de farmacia ya no es suficiente para la demanda.”, dijo Carlos Báez Sossa, secretario de conflictos de UNDECA.
EL dirigente de UNDECA agregó que “tenemos mucho tiempo esperando que la Dirección Regional se siente a dialogar sobre las soluciones para esta problemática, pero hasta ahora nada. Por esa razón mañana martes 18 de octubre, desde las 7:00 am, vamos a manifestarnos, el personal se manifestará para que nos escuchen. Obviamente el servicio de emergencias y pacientes con grandes problemas van a ser atendidos normalmente. Contamos con el respaldo de los y las ususarias que son las que sufren por las filas y el tiempo de espera.”
Se espera que, “las altas autoridades de la CCSS le exija a la Dirección Regional que se siente a escuchar nuestras propuestas de solución al problema y juntos logremos brindar servicios de calidad a los usuarios.” concluyó Carlos Báez Sossa