BUSSCO-CTRN: “A defender el IVM”

Este jueves 6 de abril, en las oficinas centrales de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, se realizó la juramentación de los representantes de la clase trabajadora en la Mesa de Diálogo sobre el Régimen de Invalidéz, Vejez y Muerte, IVM.

En esta Mesa y por parte de la alianza entre el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, BUSSCO y la CTRN, participan dos propietarios, Marta Elena Rodríguez González y Olga Gómez González, así como dos suplentles, Mario Rojas Vilchez y el Dr. Edwin Solano, quienes en un acto donde no se permitió el ingreso de prensa y se hizo nombramiento formal de dicha mesa.

Los objetivos de los dirigentes sindicales, representantes de toda la clase trabajadora costarricense, son claros y contundentes, proteger los intereses de la clase trabajadora, mantener informados a los trabajadores de lo que ocurra en dicha Mesa y definir acciones conjuntas para defender las condiciones y derechos que nos protegen en el Régimen de IVM.

“Tenemos nuestras reservas sobre la transparenbcia en el manejo que se le dé a esta Mesa de Diálogo, tenemos reservas sobre las verdaderas intenciones de los representantes no sólo del gobierno, si no sobre todo de los intereses del sector empresarial y el papel que puedan jugar los representantes del sector cooperativo y el solidarista, por el misterioso silencio que han mantenido hasta ahora en temas fundamentales para la CCSS y sus votos positivos a medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora, como es el aumento del 1% a las cuotas de los trabajadores para pensionarse.”, dijo Marta Rodríguez González, secretaria general adjunta de UNDECA.

La dirigente sindical fué enfática en que “vamos a defender a capa y espada los intereses de la clase trabajadora, ya no solo de los trabajadores del sector público, sino también del sector privado, hablamos de toda la clase trabajadora. Estaremos informando de los avances o retrocesos en la toma de acuerdos, en el manejo y transparencia de la información real sobre la situación del Régimen del IVM. Ese es nuestro compromiso con Costa Rica.”

El Régimen de IVM no es un tema casual, hay intereses por privatizar y quebrar los fondos de los trabajadores en el IVM, ya hay experiencias nefastas como la de Chile que algunos quieren copiar aquí.

La Mesa de Diálogo iniciará sesiones en 15 días.

Dejar una respuesta