IVM: BUSSCO y CTRN con Iglesia Católica

El día de hoy jueves 27 de abril, el Bloque Unitario Sindical y Social BUSSCO y la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, fueron recibidos por el jerarca de la Iglesia Católica, Monseñor, José Rafael Quirós, Arzobispo de San José, con el propósito de que dicho bloque informe y plantee a la iglesia sobre la constitución de la mesa de diálogo del Régimen de Pensiones de Invalidez, Vejez y Muerte IVM y la responsabilidad de todos los actores con la discusión y análisis de dicho régimen y su sostenibilidad futura.

Para el bloque Bloque BUSSCO-CTRN, la participación de la iglesia católica en la mesa era de suma importancia para dar confianza y representatividad a los costarricenses, por lo que reprochan a las autoridades de la CCSS, el rechazar su participación en tan importancia instancia.

Por su parte para Monseñor José Rafael Quirós, es de suma importancia la discusión y análisis del tema del IVM, ya que al hablar de pensiones hablamos de un sector vulnerable de la población, cada vez más olvidada y como señala el papá Francisco “la sociedad del descarte”, por lo que de acuerdo al pensamiento social y de caridad de la Iglesia se necesita el compromiso para una discusión seria.

La mesa de diálogo debe ser resolutiva para que sus alcances ayuden a dar verdadera sostenibilidad y solidez. “Ver cómo se vacuna el sistema de pensiones para que no siga enfermo o se enferme a futuro” concluyó.

Dejar una respuesta