CCSS: Irregular acumulación vacaciones


UNDECA interpuso denuncia ante la Contraloría General de la República y la Inspección del Ministerio de Trabajo, para que de inmediato se investigue a altos jerarcas y funcionarios de la CCSS, que por años han acumulado varios períodos de vacaciones, trasgrediendo la normativa institucional y las leyes laborales.

De acuerdo con la información que se nos ha facilitado aparecen funcionarios de las Gerencias Financiera, Médica, Infraestructura y Tecnología, Pensiones, Logística, Administrativa, Ejecutiva, así como la Auditoría, Dirección Institucional, Contraloría de Servicios de Salud, Dirección Actuarial y Económica y la Dirección de Planificación Institucional.

Entre los funcionarios con mayores tiempos acumulados son funcionarios como la secretaria de la Junta Directiva, con 17 períodos acumulados desde el año 2000 y hasta el 2017, así como varios gerentes, destacando la titular de la Gerencia Médica, quien registra 7 períodos acumulados.

Pese a que esos funcionarios disfrutan vacaciones colectivas que institucionalmente se disponen en semana santa y fin de cada año, en el informe se indica que tienen los periodos completos.

UNDECA demanda a la Presidencia Ejecutiva de la CCSS, establecer las medidas administrativas que corresponden y ordenar la apertura de los procedimientos administrativos pertinentes contra los funcionarios que resulten responsables de estas graves anomalías.

17 de enero 2018

Dejar una respuesta