UNDECA intervino por problemática en rayos X

Esta martes 20 de febrero la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, se reunió con la Dirección General del Hospital México, la Jefatura de Radiología, la Jefatura de Recursos Humanos y un grupo de trabajadoras y trabajadores Técnicos en Rayos X.

Esta situación afectaría sensiblemente el servicio que se brinda a las personas usuarias de rayos x.

Las partes logramos un exitoso acuerdo ante la pretensión oficiosa de la jefatura de rayos x de modificar arbitrariamente, mediante la aplicación de un eventual ius variandi abusivo, violentando así el principio del debido proceso, variar jornadas y horarios laborales que por años se han mantenido a este grupo de servidores.

Dentro de la negociación las autoridades suscribientes de lo acordado asumieron el compromiso de garantizar la continuidad, en el tiempo de horarios y jornadas laborales que ha venido desempeñando todo el personal técnico de este servicio .

Asimismo, la Dirección General instruirá un estudio de clima organizacional en el servicio de rayos x con el objetivo de determinar las debilidades que se pudieran estar generando en el mismo y la aplicación de eventuales soluciones.

Por la representación sindical de UNDECA: Martha Rodríguez González, Carlos Abarca Valverde , Mauricio Núñez Mejías , Carlos Báez Sossa, Ronald Quesada Zamora.

Dejar una respuesta