BUSSCO Salud contra el combo fiscal

Las conquistas sociales fueron construidas, de acuerdo con la idiosincrasia costarricense, a través de grandes luchas y por la vía del diálogo y el pacto social y que, lamentablemente, ahora los políticos comprometen arbitrariamente la justicia y la paz social.

Los sectores político empresariales, los organismos económicos internacionales, grandes transnacionales, interesadas en el negocio de la salud, pretenden destruir la Caja Costarricense de Seguro Social, promoviendo el deterioro y desmantelamiento de la institución, a través de la regla fiscal contenida en el proyecto 20.580.

Esta iniciativa amenaza la estabilidad e institucionalidad publica costarricense, en particular, en la Caja no solo propicia la privatización sino que impactará negativamente la prestación de los servicios, al establecer límites a la inversión y reducir recursos económicos para desarrollo programas, profundizaría las ya largas listas de espera, la calidad de los medicamentos, el congelamiento y deterioro de plazas, salarios y las condiciones laborales, de la infraestructura y los equipos, de servicios sociales y pensiones.

Los y las trabajadoras y BUSSCO-Salud nos oponemos a este nocivo Combo Fiscal y defendemos el derecho del pueblo costarricense a salud y pensiones dignas y anunciamos nuestro apoyo y participación absoluta y contundente al gran movimiento patriótico que iniciará el próximo 10 de setiembre.

El Bloque Sindical y Social Costarricense, sector salud, convoca al pueblo costarricense a defender la CCSS, la calidad de vida del pueblo y unirse a la lucha patriótica, contra el combo fiscal.

*¡NO a más impuestos y rebajo de salarios! *

Dejar una respuesta