PLN, PUSC y PAC protegen empresarios evasores

Tal y como lo denunciáramos ante la opinión pública y pueblo costarricense, en múltiples escenarios, UNDECA y BUSSCO dejaron el claro lo que una vez aprobado el proyecto 20580, fue un hecho: La situación fiscal del país fue y es producto de las acciones irresponsables y premeditadas de los últimos gobiernos de turno del PLN, PUSC y PAC, de actuar como facilitadores de la evasión y elusión por parte grandes empresas, muchas de ellas propiedad de altos políticos o “amigos”.

El gran movimiento patriótico de huelga contra el combo fiscal, donde miles de costarricenses dejamos en claro nuestro rotundo rechazo a las políticas fiscales y de empleo público neoliberales, no fue suficiente para que el actual gobierno PIZA-ALVARADO, declinara en su intención de endosarle a los trabajadores y pueblo costarricense, una “crisis fiscal” provocada por ellos mismos y sus antecesores corruptos, que han encubierto el accionar delictivo de estas empresas evasoras.

Hoy vemos como ya el gobierno de turno ni se inmuta, al hacerse pública una extensa lista de grandes empresas que reportan en los últimos diez años, cero ganancias, como la más vil de las burlas contra el pueblo costarricense. Son poderosas empresas y muchos conocidos políticos dueños de ellas, que mienten para evadir su responsabilidad tributaria y fiscal, sumiendo al país en una grave situación económica.

En UNDECA y BUSSCO no declinamos en nuestra lucha de denuncia pública de estos deplorables actos, y el accionar del actual presidente Carlos Alvarado, quien no dudó para en minutos, firmar una ley fiscal y de empleo público cuyos alcances serán nefastos.

En todo este camino, la Ministra de Hacienda Rocío Aguilar tiene una gran responsabilidad junto a los actuales presidentes PIZA-ALVARADO, al prestarse al juego de los grandes empresarios de estas empresas y ocultar adrede información tan sensible. Al igual que Epsy Campbell en Cancillería, exigimos renuncien a sus cargos pues les han quedado demasiado grandes.

Dejar una respuesta