UNDECA alerta por contagios de Covid-19 entre trabajadores de nutrición del Hospital Calderón Guardia

Más de veinticuatro trabajadores confirmados con contagio de Covid-19 y trece más en espera de saber si lo están, es lo que enciende las alarmas en el departamento de nutrición del Hospital Calderón Guardia.

La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social, UNDECA, llama la atención sobre la forma en que se hacen las pruebas, el tiempo en se entregan resultados y el peligro de que uno de los hospitales más importantes del país pudiera entrar en crisis por esta situación.

Entre el personal que se encuentra afectado por el Covid-19 hay profesionales, bodegueros y técnicos, entre otros. Todo esto mientras se restringe el uso de mascarillas, ya que no dan suficientes.

UNDECA pide que las incapacidades las atienda el Instituto Nacional de Seguros, INS, y que los resultados se entreguen en el menor tiempo posible, ya que tardan hasta 8 días en entregarlos, mientras tanto sigue trabajando con el riesgo de contagiar a más trabajadores y a usuarios.

La situación se agrava cuando las pruebas no se realizan como corresponde, se tienen que repetir o se pierden pruebas realizadas.

¿Quién responde ante esta situación?, ¿Quién es el responsable sobre la forma en que se hacen las pruebas?

UNDECA exige a las autoridades del Ministerio de Salud, así como las altas autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, CCSS, actuar de inmediato en el Hospital Calderón Guardia.

Dejar una respuesta