UNDECA demanda el pago de salarios atrasados a trabajadores

Solicitamos a la Gerencia General resolver de forma definitiva los múltiples incumplimientos en su obligación legal del pago oportuno de salarios PARA EL PAGO DE AGUINALDO Y SALARIO ESCOLAR.

UNDECA, considerando que las gerencias de la CCSS aún no han resuelto de manera definitiva las propuestas que presentamos, le exigió ayer lunes 22 de agosto del 2022 (oficio SG-534-2022) al Dr. Roberto Cervantes, en su calidad de Gerente General, su intervención inmediata para el pago de todo lo adeudado para no afectar el cálculo de Aguinaldo 2022 y Salario Escolar 2023.

Le hemos solicitado al Dr. Cervantes que, de acuerdo a sus competencias, gire de forma inmediata instrucciones a todas las jefaturas y unidades de la CCSS para que administrativamente gestionen el trámite de las acciones de personal pendientes a la fecha y que se pongan al día con todos los pagos antes de la primera bisemana del mes de octubre 2022.

La CCSS y su Gerencia General no pueden hacer caso omiso a su obligación patronal y seguir afectando el bienestar de las familias de nuestros compañeros y compañeras, quienes sufren en muchos casos atrasos de hasta seis meses. Una situación a todas luces inaceptable e ilegal.

¡Exigimos el pago oportuno a los trabajadores!

San José, 23 de agosto 2022

Dejar una respuesta