UNDECA suscribe Acta de acuerdos respecto a atrasos salariales y otros al personal de la CCSS

Nota: UNDECA aclara, en virtud de consultas realizadas, que nuestra organización no está convocando a ningún movimiento para el día 1 de setiembre de 2022

UNDECA hace varios meses se ha venido reuniendo, con las autoridades institucionales con una agenda fundamental para la clase trabajadora institucional. En la reunión correspondiente al día de hoy, nuevamente abordamos la situación que viven las personas trabajadoras por los atrasos en el pago de sus salarios, ordinarios y extraordinarios, suscribiendo los siguientes acuerdos:

  1. Pago efectivo y oportuno de salarios e inclusión para el cálculo del aguinaldo y el salario escolar en el ámbito institucional.

La Gerencia General y la Dirección Administración y Gestión de Personal (DAGP) garantizan que el día de hoy se emitirá una circular a todas las unidades del país, ordenando el pago de oportuno de los salarios ordinarios y extraordinarios de todas las personas trabajadoras de la CCSS, con la finalidad de que los mismos sean incluidos para el cálculo del aguinaldo y el salario escolar.

  •  Optimización del Cronograma de cierres de planillas en el nivel central.

La Dirección de Recursos Humanos (DAGP9 garantiza que para facilitar el trámite oportuno de los salarios la Dirección ha ampliado, en una semana adicional, el cronograma del cierre de planillas en el nivel central.

  • Nombramientos indefinidos de personas trabajadoras en plazas vacantes

Con el objetivo de que no se atrasen los salarios de las personas trabajadoras en plaza vacante, la Dirección de Recursos Humanos (DAGP) realizará las gestiones pertinentes para que sus nombramientos se realicen sin plazo (indefinido). La DAGP se compromete, que a más tardar el 1 de octubre de 2022 se estará implementando esta modalidad.

  • Reunión con Gerente Médico, la Dirección Administración y Gestión de Personal y la Dirección Tecnologías de Información y Comunicaciones.

El compromiso es realizar una reunión con el Gerente Médico, y la Dirección Tecnologías de Información y Comunicaciones, con la finalidad de actualizar los equipos tecnológicos tanto en Unidades de Recursos Humanos como en los demás servicios.  

  • Reuniones de seguimiento.

Se acuerda seguimiento a las reuniones pactadas con la Gerencia Administrativa, Gerencia Financiera y la DAGP.

San José, 31 de agosto de 2022.

Dejar una respuesta