UNDECA y la FSM-Mesoamérica y el Caribe felicitan el triunfo del pueblo panameño

Saludan al valiente pueblo panameño, sus organizaciones sindicales y sociales, y a nuestros compañeros dirigentes sindicales, que junto al grito de ¡No a la Minería!, emprendieron una larga lucha en defensa de su soberanía, de sus recursos naturales y su derecho a un ambiente sano.

La declaratoria de inconstitucionalidad del contrato minero, que pretendía arrasar con el bosque protegido de más de 12.000 hectáreas del distrito de Donoso, en la provincia caribeña de Colón, es producto de la lucha de las organizaciones de obreros de la construcción, universitarios, ambientalistas, campesinos, mujeres, indígenas, trabajadores del sector público, juventud, sectores populares y artistas, en rechazo a la instalación de la empresa canadiense de minería.

Un triunfo que complace y anima, que llena de esperanza en la construcción de un mundo más justo y solidario, ejemplo para otros pueblos de Nuestra América.

FSM-Mesoamérica y el Caribe felicita a las organizaciones afiliadas y amigas de Panamá por esta gran demostración de lucha clasista y revolucionaria.

San José, Costa Rica, 28 noviembre 2023

Dejar una respuesta