¡Por nuestros derechos salariales y laborales!

La ley 9635 aprobada por los diputados del PLN; PUSC y PAC, decretos y otras acciones del gobierno, tendrán consecuencias para los ciudadanos y para la clase trabajadora, afectando las transferencias y el financiamiento de los programas de asistencia social y en lo inmediato significará más pobreza, desempleo y mayor desigualdad social.

La publicación de disposiciones arbitrarias por parte de las gerencias, que amenazan con reducir la cesantía de 20 a 8 años, impone que la anualidad para TODOS los profesionales será del 1.94% y para los demás trabajadores un 2.54%, disminuye la dedicación exclusiva, prohibición, carrera profesional; dejando para otra circular: la evaluación del desempeño, la eliminación del salario bisemanal y el congelamiento de otros componentes e incentivos que se pagan a los diferentes grupos ocupacionales.

Nuestras organizaciones hemos realizado esfuerzos para abrir mesas de negociación resolutivas, encontrando un discurso de diálogo que no es congruente con las acciones de las jerarquías institucionales, que se niegan reiteradamente, a escuchar las legítimas demandas de la clase trabajadora de la Caja.

Por eso hacemos un firme llamado a los profesionales en ciencias médicas, profesionales administrativos, tecnólogos, enfermería y todo el resto del calificado personal de la Caja, para que nos preparemos para las acciones y manifestaciones que convocaremos en los próximos días, en defensa de los derechos conquistados con gran sacrificio social.

Hagamos valer la gran labor que realizamos cada día y nuestro derecho a dignidad laboral y calidad de vida para nuestras familias.

¡¡¡COMPAÑEROS PREPARADOS PARA LA HUELGA!!!

UNDECA, UNIÓN MEDICA, SIPROCIMECA, SINAME, ANPE, SINASASS, SINAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>