Ante Emergencia Nacional: UNDECA propone destinar 50% de deuda politica electoral para atención de ciudadanos

Dada la gravedad de las secuelas producidas por el paso de la Tormenta Nate, la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) reconoce el patriotismo y la solidaridad de miles de costarricenses que han colaborado con la emergencia y propone que se destine el 50% de los dineros que van a ser usados por los partidos políticos de la deuda política electoral.

Es evidente la dedicación de todos los grupos especializados y preparados para atender emergencias como la Cruz Roja, Los Bomberos, La Policía, La Comisión Nacional de Emergencias, centros de salud, trabajadores de Municipalidades, Acueductos y Alcantarillados y de cantidad de instituciones públicas que han puesto en riesgo sus vidas para ayudar a otros.

“La labor del gobierno no puede desmeritarse con todo su equipo de apoyo para atender esta emergencia nacional. Pero el impacto de esta tormenta tropical ha sido devastador para miles de hogares costarricenses perdiendo enseres básicos, terrenos y viviendas, asimismo, para los agricultores que han pedido totalmente sus cosechas y también han sido afectadas pulperías, comercios, escuelas, centros de salud”, comentó Luis Chavarría, secretario general de UNDECA.

Esto significa que el costo económico de la recuperación será de miles de millones de colones. Debido a que los partidos y políticos tendrán más de 30 mil millones de colones para despilfarrar en la próxima campaña electoral, que inició en octubre, deberían entregar al menos la mitad para solventar las grandes necesidades.

Estamos seguros que miles de costarricenses y una gran parte del país aprobarán esta acción patriótica en beneficio de nuestra sociedad.

Dejar una respuesta